SISTEMAS de ROCIADORES AUTOMÁTICOS Los sistemas de rociadores (sprinkler) (de agua y/o espuma) fijos y automáticos son los medios más eficaces para controlar los incendios en edificios residenciales, comerciales, industriales, y lugares especiales (hangares, depósitos logísticos, túneles de servicio, salas de máquinas, patios de suministro y descarga de combustibles, etc.). VIKING proporciona Sprinklers normalizados para la industria, de rápida respuesta, horizontales, ocultos para aplicación residencial, de aplicación especial, y secos. Y dentro de sistemas y aplicaciones podemos ofrecer:
SISTEMAS de PROTECCIÓN CON AGUA PULVERIZADA Este sistemas de protección, es ideal para instalar en buques, en salas de máquinas, sentinas, camarotes; espacios públicos, salas de turbinas, centros de procesamiento de datos, archivos, túneles y materiales móviles. Este sistema conjunta los efectos de enfriamiento, sofocación, atenuación, dilución e interacción del agua finamente dividida a alta presión, logrando así el control, supresión y extinción de incendios en forma económica, protegiendo el medio ambiente, reduciendo daños por efectos del agua e inocuidad para los equipos y personas protegidos. SISTEMAS de ANHÍDRIDO CARBÓNICO Sistemas de CO2 de alta y baja presión usualmente diseñados para extinguir el fuego por reducción del oxígeno existente en el ambiente, en áreas desocupadas debido al riesgo potencial de asfixia, ó áreas ocupadas, con sistemas de bloqueo adecuadas para evitar descargas en presencia de seres humanos.
SISTEMAS CON HALOCARBUROS de ÚLTIMA GENERACIÓN Los sistemas de supresión de fuego que utilizan Gas FM-200® ó Fe-13™ proporcionan una protección limpia y segura para los seres humanos. Ambos son eficaces contra el fuego e inofensivo para las personas, y al presentarse en forma líquida cuando es mantenido bajo presión, eso permite disminuir el espacio de almacenamiento. Estos agentes extintores al usar como mecanismo de extinción la inhibición - impidiendo la reacción en cadena que ocurre en el fuego - pueden aplicarse en bajas proporciones, por lo que son adecuados para aplicaciones en áreas ocupadas por seres humanos; aparte de contribuir con la protección del medio ambiente por su bajo potencial degradante de la atmósfera. Son ideales para proteger centros de procesamientos de datos, depósitos de líquidos inflamables o de otra categoría, telecomunicaciones, salas de mando y control, archivos de documentos, museos, galerías de arte, áreas de mezclas químicas, salas de generadores y transformadores. estaciones de bombeo de petróleo y gas, salas de compresores, etc.
SISTEMAS de POLVO QUÍMICO SECO Sistemas destinados a la protección de diversos riesgos industriales de aplicación por inundación total o parcial, recomendados para la protección de: almacenes de líquidos inflamables y materiales de alto riesgo, áreas de transferencia de líquidos inflamables, cabinas de pintura, plataformas de petróleo y vehículos todo terreno. SISTEMAS de EXTINCIÓN MEDIANTE ESPUMAS
Sean éstos fijos o portátiles, es usual proyectarse soluciones costo-beneficio para instalaciones tales como: tanques de almacenamiento de combustible, instalaciones petroquímicas y refinerías, áreas de aterrizaje y despegue de aeronaves, hangares, áreas de procesamiento industrial químico, plataformas de carga y plataformas off-shore, y buques dentro de varias opciones más. Cada instalación demanda un análisis diferente del riesgo a ser protegido. Por lo que es importante determinar el equipamiento de dosificación y descarga para caudales constantes y variables, además de espumas de baja, media y alta expansión.
OTROS SISTEMAS ESPECIALES de EXTINCIÓN Una variación y aplicación especial de estos sistemas estacionarios, lo tenemos cuando es importante proteger cocinas. Usualmente ahí, se utilizan sistemas de detección y disparo especiales, así como el agente extintor sobre la base de líquidos químicos - ANSUL (solución acuosa de carbonato de potasio) Hay otros sistemas estacionarios sobre la base de: Anhídrido Carbónico (CO2), polvos químicos secos, halocarburos de última generación (FM 200, Fe - 13, Halotrón, etc.) y espumas ó CO2 activados por el "Firetrace" de LPG. Estos equipos especiales son usados en particular protegiendo depósitos de combustible, estacionamientos, escaleras mecánicas, cajeros automáticos, autos, cabinas de laboratorio, etc. Como novedad, se ha
desarrollado un sistema portátil de detección y disparo automático de
agua y/o espumas llamados: "FoamHawk" y "Soucerer" de
Angus Fire de Inglaterra. Para entenderlo mejor, es como si habláramos de
sprinkler portátiles que se utilizan para proteger rampas de helicópteros,
cargas de combustible, suministro de gas, depósitos de materiales
peligrosos, etc. |